Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10jul13


La oposición egipcia desaprueba la Declaración Constitucional


La oposición de Egipto restó apoyo a la Declaración Constitucional promulgada el martes pasado por el presidente interino del país, Adli Mansur, comunicó hoy la prensa internacional.

El documento estipula convocar la Asamblea Constitucional para elaborar una nueva Carta Magna del país durante dos semanas y celebrar las presidenciales en el transcurso de seis meses desde la publicación de la Declaración Constitucional.

El Frente de Salvación Nacional (FSN), la más importante fuerza política de la oposición egipcia, ya declaró que ese documento debe ser enmendado.

El FSN abarca a varios partidos laicos de carácter liberal-demócrata, encabezados por prestigiosas personalidades públicas como el exsecretario general de la Liga Árabe, Amr Musa, y el exjefe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Mohamed el Baradei.

Hazem el Beblawi, nombrado ayer primer ministro interino de Egipto, propuso al movimiento político Hermanos Musulmanes delegar sus representantes al Gobierno que está formando.

Pero el portavoz del movimiento, Tareq el Mursi, declaró: "No tratamos con los golpistas. Rechazaremos cuanto nos propongan".

El Ejército de Egipto destituyó al presidente del país, Mohamed Mursi, suspendió la vigencia de la Constitución y encargó al jefe del Tribunal Constitucional, Adli Mansur, cumplir las funciones del jefe de Estado durante el período de transición.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 10jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 10Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.