Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09abr17


Reportan explosión en una iglesia al norte de El Cairo


Al menos 21 personas murieron y 42 resultaron heridas a causa de una explosión que tuvo lugar al lado de la iglesia de Mar Girgis (San Jorge) en el norte de la capital de Egipto, comunicó el canal de televisión Al Arabiya.

En su página de Twitter, el medio señala que la explosión tuvo lugar en Tanta, una ciudad que se encuentra entre El Cairo y Alejandría.

El servicio de noticias CBC Extra News dice que la explosión causó al menos 21 víctimas mortales y decenas de heridos.

Más temprano se informó de 13 muertos y 42 heridos.

La explosión –según los datos preliminares, resultado de una bomba colocada dentro del tempo– se produjo mientras la comunidad cristiana de Egipto está celebrando el Domingo de Ramos que precede a la Semana Santa.

Un oficial de seguridad citado por el sitio web Al Ahram dijo que el artefacto había sido colocado bajo un asiento en la nave principal de la iglesia.

Al menos 16 ambulancias fueron enviadas a la escena para evacuar a los heridos.

La ciudad de Tanta se encuentra en una de las zonas más pobladas de Egipto, el delta del Nilo, entre el Cairo y Alejandría.

En diciembre pasado, más de 20 personas fallecieron y medio centenar sufrieron heridas por una fuerte explosión en una iglesia próxima a la Catedral Copta del Cairo.

Una bomba de potencia equivalente a 12 kilos de trilita detonó la pequeña iglesia del Botroseya (la iglesia de San Pedro y San Pablo), construida en el año 1911 sobre la tumba de Boutros Ghali, primer ministro de Egipto en el período de 1908 a 1910.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 09abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 10Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.