Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07jul17


Al menos 26 soldados egipcios mueren en un ataque con "coches bomba" en el Sinaí


Al menos veintiséis militares egipcios murieron y veinte resultaron heridos en un ataque terrorista contra un puesto de control de las tropas al sur de la ciudad de Rafah y próximo a la frontera con Israel, informó a Efe una fuente de seguridad. Entre las víctimas mortales hay cinco oficiales y al menos dos entre los heridos, según la fuente.

Detalló que el puesto de control se encontraba en la zona de Al Berz, ubicada al sur de la localidad de Rafah y próxima a la frontera egipto-israelí.

Anteriormente, el portavoz de las Fuerzas Armadas, Tamer al Refai, había dicho que veintiséis uniformados habían fallecido o resultado heridos en el ataque perpetrado con "coches bomba", sin especificar el número de víctimas mortales. En un comunicado difundido a través de la página oficial de Facebook de las Fuerzas Armadas, el portavoz no indicó cuántos vehículos ni el lugar exacto donde hicieron explosión.

Al mismo tiempo, aseguró que las fuerzas gubernamentales consiguieron abortar otros ataques por parte de combatientes "takfirí" (radical) contra varios puestos de control al sur de Rafah. En el transcurso de esas acciones, las tropas mataron a más de cuarenta terroristas y destruyeron seis vehículos. Según la fuente consultada por Efe, diez de los terroristas fueron abatidos por disparos de las tropas y los otros treinta por bombardeos de la aviación de guerra.

Las fuerzas del Ejército y la Policía egipcias se enfrentan en la península del Sinaí (noreste del país) a grupos armados radicales, entre ellos la filial local del yihadista Estado Islámico (EI).

Los ataques se han intensificado desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi en un golpe de Estado militar en julio de 2013. Desde entonces, los actos terroristas se han multiplicado en Egipto, no sólo en el Sinaí, y en general los objetivos son miembros de las fuerzas de seguridad o de la judicatura, aunque recientemente los cristianos coptos han sido blanco de cuatro sangrientos atentados, reivindicados todos ellos por el EI.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 07jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 10Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.