Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16jul13


Ascienden a siete los muertos por enfrentamientos de anoche en El Cairo


La cifra de víctimas por los enfrentamientos registrados la noche del lunes en distintas zonas de El Cairo ascendió a siete personas, informó hoy el Ministerio de Sanidad de Egipto.

Según un portavoz de la entidad citado por el portal Al Ahram, más de 260 personas resultaron heridas y 124 de ellas continúan hospitalizadas.

Decenas de miles de partidarios del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi se echaron la víspera a la calle interrumpiendo el tráfico en varias de las principales vías de la capital. La policía intentó dispersar a la multitud usando granadas de gas lacrimógeno y disparando perdigones.

Multitudinarias protestas de islamistas tienen lugar en otras ciudades egipcias. Los seguidores de Mursi aseguran estar dispuestos a intensificar sus movilizaciones para lograr que el presidente legítimo recupere el poder.

El Ejército egipcio destituyó el 3 de julio al presidente islamista Mohamed Mursi, tras una oleada de protestas y exigencias de que se fuera. El mandatario derrocado es retenido en una de las bases militares del país, según la prensa.

Anteriormente se anunció que el nuevo Gobierno podría tomar posesión ya este martes o miércoles.

[Fuente: Ria Novosti, Dubai y El Cairo, 16jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 17Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.