Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20jul13


Al menos cuatro muertos en choques entre detractores y partidarios de Mursi en Egipto


Al menos cuatro personas murieron y decenas recibieron heridas en los enfrentamientos entre los detractores y seguidores del presidente depuesto Mohamed Mursi, ocurridos en la ciudad de El Mansura, la novena más grande de Egipto, informó hoy la cadena Al Jazeera.

Según la cadena, todas las víctimas mortales son mujeres de entre los partidarios de Mursi que fallecieron a raíz de las heridas de bala.

En la capital del país los seguidores del presidente depuesto planean organizar una marcha multitudinaria hacia el aeropuerto internacional de El Cairo, los accesos al cual ya controla el Ejército.

Entretanto, el presidente interino de Egipto, Adli Mansur, prometió proporcionar la seguridad al país y llamó a los egipcios a la reconciliación nacional, en su primer mensaje a la nación dirigido el pasado jueves.

Tras una oleada de protestas, el Ejército egipcio destituyó el 3 de julio al presidente Mursi y suspendió la Carta Magna. El titular del Tribunal Constitucional, Adli Mansur, fue designado presidente en funciones. Mientras tanto, según la prensa, Mursi es retenido en una de las bases militares.

El martes pasado, el nuevo Gobierno egipcio juró su cargo ante el mandatario interino.

[Fuente: Ria Novosti, El Cairo, 20jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 23Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.