Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08feb16


Rusia equipará los dos portahelicópteros Mistral que Egipto compró a Francia


Rusia equipará los dos portahelicópteros Mistral después de que Francia se los entregue a Egipto, declaró el embajador de Rusia en Egipto, Serguéi Kirpichenko.

"Hay un entendimiento de que los equipos para estos buques serán suministrados en mayor grado por Rusia", dijo a RIA Novosti.

Precisó que tras la entrega de los Mistral de Francia a Egipto, programada para 2016, Rusia podrá iniciar el trabajo más detallado en esta dirección.

El embajador confirmó que Moscú y El Cairo discutieron los suministros de helicópteros rusos modelo Ka para los Mistral, algo que anunció previamente el ministro de Industria y Comercio del país árabe, Tarek Kabil.

El contrato para suministrar dos portahelicópteros Mistral a Moscú, por un monto de 1.200 millones de euros, fue suscrito en 2011 por la compañía francesa DCNS/STX y la exportadora rusa de armas Rosoboronexport.

El primer buque, el Vladivostok, debía haber sido entregado a Rusia en 2014, pero la parte francesa se negó a cumplir el acuerdo alegando la crisis en el este de Ucrania.

A principios de agosto pasado, los presidentes ruso y francés, Vladímir Putin y François Hollande, acordaron cancelar el trato.

A finales de septiembre el mandatario francés alcanzó un acuerdo con su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, sobre la venta de los Mistral.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 08feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 09Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.