EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30Oct11


Gadafi murió de una herida en la cabeza


El depuesto líder libio Muammar Gadafi murió de una hemorragia cerebral causada por una herida de consideración en la cabeza, indica este domingo el semanario alemán 'Der Spiegel'.

"No sabemos si fue una bala o la esquirla de una granada", dijo a la revista el médico Abu Bakr Traina, encargado de expedir el certificado de defunción de Gadafi.

"La herida de entrada en la sien es bastante pequeña, sólo la de salida es más grande y la bala ha desaparecido", agregó.

La hemorragia llevó a una hernia cerebral, "un desplazamiento de tejidos cerebrales con la subsiguiente paralización del centro de respiración", explicó a la revista.

Traina aclaró que sin la bala, el informe oficial de la autopsia no podrá ser más preciso. A través de la autopsia, las nuevas autoridades libias buscan dilucidar si Gafafi fue ultimado de forma intencionada después de haber sido capturado cuando intentaba fugarse en su ciudad natal, Sirte.

El forense dijo que había encontrado el cadáver en mejor estado del que esperaba: "Pensé que seguramente había sido muy maltratado, con hematomas serios, fracturas, heridas. Pensé que lo habían linchado. Pero cuando le limpiamos la sangre, no vi casi hematomas, tampoco pude constatar fractura de costillas".

Añadió que Gadafi tenía "la cara de un hombre de 69 años que ha vivido mucho, pero el torso de uno de 40, casi sin arrugas y sin barriga".

Gadafi fue sepultado en un lugar no dado a conocer en el desierto al sur de Misrata. Según el "Spiegel", en Sirte fueron violadas las tumbas de su madre y su abuela y robados sus restos.

[Fuente: El Mundo, DPA, Madrid, 30oct11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 26Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.