EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01dic11


El Foreign Office presionó a Oxford para que admitiera a un hijo de Gadafi


El Ministerio de Asuntos Exteriores británico (Foreign Office) presionó, en el año 2002, a la Universidad de Oxford para que aceptase al hijo de Muamar Gadafi, Saif al Islam, como estudiante en sus centros para fomentar, con ello, un acercamiento con Libia, según una investigación de la que se hace eco en sus páginas el diario 'The Guardian'.

El autor de esta investigación es Lord Woolf, un magistrado que ha decidido subrayar el apoyo mostrado por el Gobierno británico y las empresas del Reino Unido al hijo del dictador, insinuando así que existe una vinculación sospechosa entre las oportunidades de las empresas y los esfuerzos por mantener buenas relaciones económicas con Libia.

La investigación se creó inicialmente para indagar en las relaciones entre la London School of Economics y el país libio. Asimismo, se siguió de cerca la decisión de aceptar una donación de 1,5 millones de libras de una organización benéfica, dirigida por el hijo de Gadafi, para financiar un programa de investigación del norte de África.

Este programa fue suspendido tras el inicio de las revueltas en Libia. La Bolsa de Londres se ha comprometido, sin embargo, a financiar 300.000 - equivalente al dinero en efectivo que haya recibido de la Fundación Gadafi para establecer el programa de investigación- en una concesión de becas para estudiantes del norte de África.

Por otro lado, una investigación independiente ha destapado otro asunto controvertido: las acusaciones de plagio en la tesis de Saif al Islam de doctorado en la Universidad de Londres, por la que recibió el título. Ha concluido, sin embargo, que el doctorado no debe ser revocado.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 01dic11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 26Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.