EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06mar12


Libia, al borde de la partición


De acuerdo a la información publicada, los milicianos eligieron un congreso regional y ratificaron un ejército independiente.

Los representantes aprobaron un documento en el cual se afirma que la Cirenaica, la región donde se concentran los principales yacimientos de petróleo libio, sufrió décadas de marginalización a manos del régimen del difunto Muammar Kadafi.

Ahora la Cirenaica, que se extiende desde Sirte hasta la frontera con Egipto, quiere sus propias "recursos en sus propias manos".

El CNT libio debió afrontar, desde su asunción, varios intentos de secesión en el país, tanto en Cirenaica como en Tripolitania, y bloqueó los pedidos para el nacimiento de dos Estados federales.

Según Russia Today, el congreso de la Cirenaica ratificó el nacimiento de un ejército propio. Su comandante en jefe, Hamid Al-Hassi, dijo que los combatientes que capturaron a Kadafi "están listos a dar batalla por su propia autonomía".

Desde el derrocamiento de Kadaffi, el país se ha visto sumido en una ola de enfrentamientos entre distintas fracciones de las milicias del ejército rebelde y tribus lo que produjo un cuadro de desintegración estatal.

[Fuente: Info News, Bs As, 06mar12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 11Mar12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.