EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04ago12


Un coche bomba explota en las proximidades de la sede de la Policía militar en Trípoli


Un ciudadano de nacionalidad tunecina podría haber resultado herido leve, según esta misma fuente, que no sabe quién podría haber urdido este atentado. No obstante, todavía no se han cuantificado los daños materiales, ni las posibles víctimas de este ataque.

En los últimos días, Libia se está viendo azotada por una ola de violencia, con especial intensidad en la mitad este del país. En Benghazi, el epicentro de las revueltas que derrocaron a Gadafi diez meses atrás, un grupo de atacantes detonó el pasado miércoles una carga explosiva ante las oficinas de los servicios de Inteligencia de Libia, un símbolo de la represión del anterior régimen.

Benghazi ha sido escenario de multitudinarias protestas organizadas por una amplia amalgama de grupos locales que exigen una mayor autonomía para la región de la mitad este, Cirenaica, frente al poder dictado desde Trípoli. Asimismo, el martes, siete cooperantes iraníes colaboradores de la Media Luna Roja fueron secuestrados en el centro de Benghazi por un grupo armado.

Desde la caída del régimen de Gadafi, milicias locales de todo el país, pertenecientes a diversos movimientos políticos y tribus, luchan por acumular una mayor cuota de poder, incluso, en ocasiones, degenerando en combates debido al armamento que se incautaron tras el derrocamiento del anterior gobierno.

[Fuente: La Razón, Madrid, 04ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 06Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.