Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12sep12


El embajador de EEUU en Libia muere en el asalto al consulado en Bengasi


El embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, y otros tres empleados de la delegación en Bengasi han muerto durante el asalto anoche a manos de un grupo de supuestos extremistas islámicos, según dijeron fuentes oficiales libias a Reuters.

Un funcionario libio ha explicado que hubo un ataque con cohetes. No está claro si el embajador estaba en su coche o en el consulado libio cuando ocurrió el ataque. "El embajador libio y tres miembros del personal murieron cuando hombres armados dispararon cohetes contra ellos", dijo el funcionario a Reuters en Bengasi.

El martes, un grupo de hombres armados irrumpió y prendió fuego en el consulado estadounidense de la ciudad libia de Bengasi en protesta por un vídeo realizado supuestamente en Estados Unidos y considerado una ofensa contra el islam por sus críticas a Mahoma.

Según informó el viceministro de Interior para el oriente de Libia, Wanis al Sharf, un grupo de hombres armados se concentró frente a la misión diplomática en el barrio residencial de Al Fuihat y posteriormente asaltó el edificio.

Durante la protesta, en la que los participantes realizaron varios disparos al aire, un grupo de manifestantes irrumpieron en el consulado y quemaron una parte del mismo. Según Al Sharf, los trabajadores se encontraban fuera del complejo.

Este incidente se produce poco después de que un grupo de manifestantes penetrase en el complejo de la embajada de EEUU en El Cairo, donde arrancaron la bandera estadounidense.

Condena de Hillary Clinton

"Condeno en los términos más enérgicos el ataque contra nuestra misión en Bengasi. Mientras trabajamos para resguardar la seguridad de nuestro personal e instalaciones, hemos confirmado que uno de nuestros oficiales del Departamento de Estado resultó muerto", dijo Hillary Clinton en un comunicado emitido por el Departamento de Estado.

"Se nos parte el corazón con esta terrible pérdida. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y con aquellos que han sufrido en este ataque", agregó Clinton, que además indicó que telefoneó al presidente libio, Mohamed El-Magariaf, "para coordinar apoyo adicional para proteger a los estadounidenses en Libia".

[Fuente: El Mundo, Madrid, 12sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Lybia War
small logoThis document has been published on 12Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.