Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

13sep12


Embajador de Libia acusa a partidarios de Gadafi del ataque a la misión de EEUU


El embajador de Libia en Washington, Ali Aujali, acusó a los partidarios del ex líder libio, Muamar Gadafi, de haber orquestado el ataque con cohetes contra el consulado de EEUU en Bangasi en el que el pasado martes murieron el embajador y tres diplomáticos del país norteamericano.

"Sabemos que los compinches de Gadafi siguen en Libia. Por ahora no está muy claro quiénes eran los atacantes, pero estoy convencido de que partidarios de Gadafi estaban entre ellos. Siguen teniendo dinero y recibiendo apoyo de Túnez, Mauritania y otros países que financian este tipo de ataques terroristas", afirmó el diplomático.

Las declaraciones de Aujali se contradicen con las primeras conclusiones de los servicios de Inteligencia de EEUU que apuntan a la autoría de Al Qaeda. No obstante, según el embajador libio, el Gobierno de su país dispone de informaciones sobre la implicación de algunos partidarios de Gadafi, asesinado hace un año por las tropas rebeldes.

Ali Aujali ejerció como embajador libio en EEUU durante el régimen de Gadafi, aunque ante el inminente triunfo de los rebeldes se declaró partidario de la oposición y fue nombrado su representante en Washington.

El ataque con cohetes contra el consulado de EEUU en Bengasi, en el que murieron el embajador Christopher Stevens y otros tres diplomáticos, se produjo el pasado martes después de que algunos medios informaran sobre una película estadounidense en la que, en opinión de los musulmanes, se burla del profeta Mahoma.

La polémica cinta, titulada "La inocencia de los musulmanes", desató una ola de violentas protestas contra las legaciones estadounidenses en varios países musulmanes. Entre sus promotores el filme cuenta con el pastor Terry Jones, famoso por sus posturas antiislámicas y en particular por varias quemas de ejemplares del Corán.

[Fuente: Ria Novosti, Washington, 13sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Libya War
small logoThis document has been published on 14Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.