Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

14sep12


Un veterano de los SEAL y otro militar, entre las víctimas del consulado de EEUU


Un veterano de los Navy SEAL, el cuerpo de élite que llevó a cabo la captura de Bin Laden, está entre las víctimas del asalto a la embajada de EEUU en Bengasi que acabó el martes con la vida del embajador americano Chris Stevens.

El soldado, que trabajaba para el Departamento de Estado, ha sido identificado por los medios estadounidenses como Glen Doherty, de 42 años. Estaba en Libia para una misión relacionada con lanzamisiles portátiles. Doherty era el encargado de buscar este tipo de armas en el país, donde miles de estos artefactos estaban escondidos desde la caída del dictador Gadafi.

El propio Doherty había descrito su misión ante las cámaras de la ABC norteamericana. Su trabajo consistía en localizar este tipo de armas por todo el país y asegurarse de que su equipo las destruía lo antes posible.

Además del embajador, un militar de las fuerzas aeréas, Sean Smith, que estaba a cargo del servicio de comunicaciones de la legación diplomática, también falleció en el asalto del martes en Bengasi, según han confirmado fuentes diplomáticas americanas.

Según la narración de los hechos por parte de funcionarios estadounidenses, Doherty y el segundo militar fallecieron víctimas del fuego enemigo en un edificio anexo cercano al edificio del consulado, donde tuvieron que retirarse debido a un ataque organizado que duró hasta cuatro horas.

Ambos contaban con un entrenamiento de elite, como en el caso de Doherty, que fue francotirador y había estado desplegado durante siete años en Irak y Afganistán como miembro de los SEAL.

La cuarta víctima mortal, también de nacionalidad estadounidense, no ha sido identificado todavía, pero todo indica que podría tratrse de un militar que trabajaba en el sector de la seguridad del edificio.

El nuevo primer ministro libio ha anunciado este mismo jueves un "importante avance" en las investigaciones que ha conducido a los primeros arrestos. Según las autoridades libias, los sospechosos -de los que no se ha revelado su identidad ni su número- están siendo interrogados para comprobar su vinculación con el ataque al consulado.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 14sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Libya War
small logoThis document has been published on 14Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.