Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

22sep12


Seis soldados asesinados y un coronel secuestrado en la periferia de Bengasi


Seis soldados libios fueron asesinados este sábado por desconocidos en la periferia de la ciudad oriental de Bengasi, donde también parece haber sido secuestrado un coronel del Ejército, informó una fuente de los servicios de seguridad.

Los cadáveres de los soldados estaban atados de pies y manos y mostraban impactos de bala en la cabeza, añadió la fuente, que indicó que el coronel podía encontrarse con ellos en el momento en que fue secuestrado.

Este incidente se produce al día siguiente del asalto por miles de manifestantes a los cuarteles que tienen instalados en Bengasi varias milicias, como la radical islámica Ansar Al Sharia, cuya disolución exigen, así como que sean reemplazadas por el ejército regular libio.

En dichos incidentes murieron al menos cuatro personas y otras treinta resultaron heridas a consecuencia del tiroteo que se produjo en el momento del asalto.

Como reacción a estos incidentes, el presidente del parlamento libio, Mohamed El Meguerif, expresó su apoyo a las reivindicaciones de los manifestantes de Bengasi pero advirtió de que si la situación se sale de control, podría ser aprovechada por "los enemigos de la nación" para intentar sacar partido.

[Fuente: El Mundo, EFE, Madrid, 22sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Libya War
small logoThis document has been published on 24Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.