Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

22sep12


Cuatro personas mueren en Bengasi en choques entre civiles y la milicia


Los habitantes de Bengasi se han rebelado esta noche contra las milicias armadas presentes en la ciudad y han asaltado varias bases militares, provocando la muerte de al menos cuatro personas y 40 heridos.

Los disturbios se desencadenaron al término de una multitudinaria manifestación en la ciudad contra la presencia en su territorio de grupos armados no oficiales.

Su primer objetivo fue desalojar el cuartel ocupado por la milicia Ansar Al-Sharia, supuestamente vinculada a los ataques que acabaron con la vida del embajador de EEUU en Libia, Christopher Stevens, la pasada semana. Una vez vacío, han saqueado la instalación y le han prendido fuego antes de dirigirse a otros puntos militares de la ciudad.

Cientos de personas armadas, principalmente hombres, atacaron más tarde la sede de la brigada de Raf Allah al-Sahati, un grupo islamista bajo la autoridad del ministerio de Defensa libio. Ambos bandos han intercambiado disparos con armas ligeras y cohetes durante más de dos horas, después de las cuales la brigada ha decidido abandonar el lugar. Los saqueos han vuelto a repetirse en este lugar, situado en la región de Hawari, a 15 kilómetros del centro de Bengasi.

Las autoridades libias han hecho un llamamiento a la población y han instado a los manifestantes a distinguir entre las brigadas "ilegítimas" y aquellas que están autorizadas por el Estado.

Horas después, el portavoz de Ansar Al-Sharia, ha informado de que han abandonado la ciudad para asegurar su seguridad.

[Fuente: El Mundo, AFP, Madrid, 22sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Libya War
small logoThis document has been published on 24Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.