Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21oct12


El hijo menor de Gadafi muere en un combate en Bani Walid


Jamis Gadafi, el hijo menor del depuesto y asesinado líder libio Muamar Gadafi, resultó muerto anoche en un enfrentamiento entre fuerzas regulares y milicias locales en Bani Walid, al oeste de Libia, anunció el portavoz del Congreso Nacional General (Parlamento) libio, Omar Hmaidan.

Según agregó, el cuerpo de Jamis Gadafi, de 28 años, fue trasladado a la ciudad de Misurata.

Varias horas antes de este anuncio, el jefe de una milicia progubernamental afirmó que el hijo menor de Gadafi permanecía ingresado en un hospital de Misurata tras ser capturado en Bani Walid.

En los últimos días también se ha informado que Jamis Gadafi "se encontraba en estado muy grave, al borde de la muerte", pero "continuaba al frente de una de las milicias de Bani Walid".

Jamis ya había sido dado por muerto en septiembre de 2011, aunque posteriormente esas informaciones no se confirmaron. Su paradero tras la victoria de los rebeldes libios ha sido una incógnita. En particular, se llegó a especular que se había fugado a Níger.

El anuncio de la muerte de Jamis coincide con el primer aniversario de la muerte de su padre y exlíder libio, Muamar Gadafi, quien perdió la vida el 20 de octubre de 2011 tras ser capturado por un grupo de rebeldes en Sirte. Las circunstancias de su muerte siguen siendo un gran interrogante un año después.

Libia fue escenario de intensos combates durante nueve meses, desde febrero hasta octubre de 2011. La contienda entre el régimen de Gadafi y la oposición se cobró miles de vidas y ocasionó graves daños a la economía del país norteafricano.

[Fuente: Ria Novosti, El Cairo, 21oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Libya War
small logoThis document has been published on 23Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.