Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01dic12


Libia recupera más del 50% de la extracción de petróleo anterior a la guerra


La extracción de crudo en Libia se situó ya en 840 mil barriles al día, o en más del 50% del nivel que tenía antes de comenzar en primavera pasada la guerra civil entre la oposición y el régimen de Muamar Gadafi, comunicó hoy la prensa árabe.

Tan sólo durante los últimos días fueron puestos en explotación dos yacimientos más, de Az-Zahra y As-Samah, que rinden 16 mil barriles de crudo diariamente.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló en un informe publicado hace poco que la industria petrolera de Libia alcanzó en noviembre pasado un nivel récord de extracción de los últimos tres años, de 30 millones 360 mil barriles al día.

Si se conserva tal ritmo, el país puede recuperar el nivel de extracción de preguerra en 2012. Antes de comenzar los choques entre las tropas del ex líder libio y la oposición, la Jamahiriya extraía 1,6 millones de barriles al día, de los que exportaba más del 80%.

El levantamiento armado contra el régimen de Gadafi duró unos nueve meses, causando miles de víctimas mortales. La economía del país sufrió un daño colosal.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 01dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Libya War
small logoThis document has been published on 03Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.