Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ene13


Asesinan en su casa a un antiguo alto cargo de seguridad de Gadafi


Un alto cargo de los servicios de seguridad del antiguo régimen libio ha sido asesinado en su casa en Bengasi, en el oeste de Libia, según fuentes de la seguridad local.

El teniente coronel Nacer al Maghrabi fue jefe del departamento de investigación en los servicios de seguridad interior en la época del dictador Muamar el Gadafi. Su cuerpo fue hallado con varias heridas de bala.

Según las mismas fuentes, por el momento se desconoce quiénes son los autores de este asesinato y cuáles son sus motivos. Las autoridades han abierto una investigación.

La ciudad de Bengasi, bastión de la rebelión que precipitó la caída del régimen de Gadafi en 2011, es escenario desde hace meses de asesinatos, ataques armados y atentados que han causado decenas de muertos y heridos.

[Fuente: El Mundo, Efe, Madrid, 05ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Libya War
small logoThis document has been published on 07Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.