Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24ene13


Tres países europeos urgen a sus nacionales a abandonar Bengasi


Reino Unido, Países Bajos y Alemania dieron hoy una señal de alerta a sus nacionales para que abandonen la ciudad libia de Bengasi ante el riesgo de atentados contra representantes de Occidente.

El Foreign Office advirtió sobre "una amenaza específica e inminente a los occidentales en Bengasi, y urgió a los británicos a abandonar esta ciudad inmediatamente. Londres considera que en Libia hay "grave amenaza terrorista", en particular, de ataques y secuestros de extranjeros a raíz de la intervención militar de Francia en Mali.

Aunque Trípoli calificó de infundada esta declaración, Países Bajos y Alemania siguieron el ejemplo británico aconsejando a sus ciudadanos que se vayan de Bengasi.

La aerolínea Air Malta anunció este jueves que suspende los vuelos a esta ciudad libia.

El comando terrorista que la semana pasada tomó varios centenares de rehenes al atacar una planta gasista en In Amenas, en el sureste de Argelia, exigió cesar la intervención francesa en Mali. Militares de Argelia consiguieron liberar a 685 argelinos y 197 técnicos extranjeros pero el ataque costó la vida a 37 personas, nacionales de ocho países.

En septiembre de 2012, unos desconocidos atacaron con lanzagranadas el edificio del consulado de EEUU en Bengasi. Perdieron la vida el embajador Christopher Stevens, de 52 años, y otros tres funcionarios de la misión. Horas antes, miles de personas rodearon la legación estadounidense coreando consignas antiamericanas y quemaron una bandera de barras y estrellas protestando contra el estreno en EEUU de la película "La inocencia de los musulmanes", que supuestamente difama al profeta Mahoma.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 24ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Libya War
small logoThis document has been published on 25Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.