Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12feb13


Libia decreta el cierre de fronteras en el segundo aniversario del nuevo régimen


El primer ministro de Libia, Alí Zeidan, decretó la víspera el cierre de las fronteras con Egipto y Túnez del 14 al 18 de febrero coincidiendo con el segundo aniversario de la revolución que acabó con el régimen de Muamar Gadafi.

Al explicar la decisión, el jefe del Gobierno libio citado por agencias internacionales alegó la necesidad de reforzar las medidas de seguridad durante los cinco días en los que Libia conmemorará la revuelta contra Gadafi.

Con motivo del aniversario, se esperan numerosas protestas, sobre todo en el este del país, contra un Gobierno que, según los convocantes de estos actos, no es capaz de velar por la seguridad de los libios ni de redactar una nueva Constitución.

Ante el temor de posibles incidentes violentos, las autoridades blindarán la seguridad en los aeropuertos. No obstante, varias aerolíneas internacionales como Lufthansa o Austrian Airlines optaron por cancelar los vuelos a Libia entre los días 14 y 17 de este mes, alegando una "situación tensa" que vive el país.

Muchas de las organizaciones internacionales y misiones diplomáticas, incluida la de la ONU, reforzarán las medidas de seguridad y restringirán el acceso a sus oficinas en Libia. El Gobierno del país también pondrá especial atención en la situación en Bengasi, donde el pasado 11 de septiembre fue asesinado el embajador de EEUU junto con varios compatriotas, y en Trípoli, donde ese mismo mes un grupo de manifestantes asaltó la legación estadounidense.

Tras estallar en febrero de 2011, la revuelta armada libia apoyada por la OTAN culminó ocho meses después con la caída del régimen de Muamar Gadafi que había gobernado el país durante más de cuatro décadas. El propio exlíder de la Yamahiriya murió a manos de los rebeldes en octubre de 2011 cerca de su ciudad natal, Sirte.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 12feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Libya War
small logoThis document has been published on 12Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.