Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10may13


Atacan con bombas dos comisarías en Libia sin causar víctimas


Dos atentados contra igual número de comisarías de la policía en Bengasi, en el este de Libia, causaron hoy daños materiales en los inmuebles y sus alrededores, coincidieron diversas fuentes.

Una bomba fue arrojada en las primeras horas del amanecer de este viernes por un desconocido desde un vehículo en marcha contra el muro de la unidad policial ubicada en la calle Yamal Abdenacer.

La onda expansiva provocó daños en un edificio y una escuela cercanos, dijeron fuentes de seguridad.

Otro hecho similar, este con la participación de dos vehículos, ocurrió contra la comisaría de Ras Abida, cuyos atacantes utilizaron armas de fuego automáticas y lanzaron un artefacto explosivo, con iguales consecuencias.

Los participantes en los dos ataques se dieron a la fuga y ninguna organización reivindicó los atentados, que son atribuidos por lo general a islámicos radicales.

En los últimos meses varias comisarías han sido objeto de embestidas con bomba en la ciudad de Bengasi, la segunda mayor del país, y donde en septiembre pasado el embajador estadounidense, Chris Stevens, y otros tres funcionarios perdieron la vida en un asalto al consulado.

Ante la situación de inseguridad que se vive en el país del norte de África, el ministerio británico de Relaciones Exteriores retiró hoy parte de su personal de la embajada en esta capital.

Un portavoz de la cancillería señaló que ante la actual incertidumbre política, la legación diplomática retira de manera temporal a un pequeño número de su personal, sobre todo los que trabajan en apoyo de los ministerios afectados por los últimos acontecimientos.

Desde hace casi dos semanas hombres armados y con vehículos artillados mantienen el asedio de dos ministerios libios (Justicia y Exteriores), y exigen la cesantía inmediata de aquellos funcionarios que trabajaron con el gobierno de Muamar Gadafi.

Asimismo, el 7 de mayo el ministro de Defensa libio, Mohammed al Barghathi, renunció por la incapacidad del Gobierno de resistir la intimidación de esas milicias armadas.

Estos grupos armados apoyaron la agresión militar de la OTAN contra Libia y ahora rehúsan incorporarse al Ejército y la Policía.

[Fuente: Prensa Latina, Trípoli, 10may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Libya War
small logoThis document has been published on 13May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.