Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27jul13


Dos sedes de los Hermanos Musulmanes libios incendiadas por manifestantes


Las sedes en Trípoli y Bengasi del partido de los Hermanos Musulmanes libios (El Adala Wal Bina) han sido incendiadas en las últimas horas como reacción contra el asesinato ayer del activista de derechos humanos Abdelsalam al Masmari. En la capital, varios centenares de personas se han congregado a primeras horas de hoy en la plaza de los Mártires antes de dirigirse a la sede del partido que ha sido saqueada e incendiada, según comprobó Efe.

Los manifestantes denunciaron el asesinato de Al Masmari y gritaron consignas hostiles contra los hermanos musulmanes y todos los demás partidos políticos libios.

Durante la noche del viernes la sede del mismo partido en Bengasi fue también atacada por manifestantes por los mismos motivos, según testigos. Al Masmari fue asesinado por un desconocido que le disparó en la cabeza cuando salía de la mezquita del barrio de El Berka de Bengasi tras haber participado en la oración del viernes. También el viernes, otras tres personas -un comisario, un coronel de aviación y un policía- fueron asesinados en distintos ataques perpetrados en Bengasi.

[Fuente: El Confidencial, Efe, Madrid, 27jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Libya War
small logoThis document has been published on 29Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.