Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ago13


Un hijo de Gadafi será juzgado en Libia en septiembre


El hijo del exlíder libio Moamar Gadafi, Seif al Islam, comparecerá ante un tribunal de Libia el 19 de septiembre, informó el fiscal general del país, Abdel Qader Redwan.

Junto con Seif al Islam en el banquillo de los acusados estarán sentadas otras 30 personas, en particular, el exjefe de los servicios de inteligencia libios, Abdala al Sanusi, el exjefe de los servicios secretos en el extranjero, Abu Zid Omar Durdo, y el último primer ministro de Gadafi, Al Bagdadi al Mahmudi.

Todos se acusan de cometer crímenes de guerra durante los acontecimientos que provocaron el derrocamiento del régimen de Gadafi en otoño de 2011.

La Corte Penal Internacional, que también acusa al hijo del líder depuesto de crímenes de lesa humanidad, alegó en pasado mayo que Libia no sería capaz de juzgarle imparcialmente y exigió que fuera llevado a La Haya. Los abogados de Seif al Islam afirmaron que en caso de que se procesara en Libia, sería condenado a muerte.

En los tiempos de Gadafi, muchos consideraron a Seif al Islam como probable sucesor de su padre. Grupos armados que apoyaban al Consejo Nacional de Transición le detuvieron en noviembre de 2011 cuando intentaba cruzar la frontera con Níger. Hasta el momento, los insurgentes se han negado a entregarlo al Gobierno central.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 28ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Libya War
small logoThis document has been published on 30Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.