Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17nov13


Declaran estado de emergencia en Trípoli por una ola de violencia


Las autoridades libias declararon el estado de emergencia en Trípoli a raíz de una nueva ola de violencia que se ha cobrado la vida de casi medio centenar de personas, informó hoy Al Jazeera.

La medida estará vigente durante 48 horas y puede ser prolongada si la situación en la capital libia no se estabiliza.

Desde el pasado viernes, en Trípoli se registraron varios enfrentamientos entre milicianos y manifestantes que protestaban contra la presencia de grupos armados en la ciudad. En total, los choques causaron al menos 45 muertos y unos 400 heridos, según el último balance.

Tras el derrocamiento del régimen de Gadafi, las autoridades libias no consiguen obligar a los rebeldes a deponer las armas. Solo una parte de los insurgentes obedecieron al nuevo régimen, mientras que el resto de los grupos armados continúan operando en diversas regiones del país.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 17nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Libya War
small logoThis document has been published on 18Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.