Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17mar14


Buque interceptado por EEUU en Mediterráneo había sido secuestrado por piratas


El petrolero interceptado por comandos especiales de la marina de EEUU en el Mediterráneo no tiene pertenencia estatal y fue secuestrado por piratas, informó un portavoz del Pentágono.

"Los comandos de EEUU tomaron el control del petrolero Morning Glory, buque sin matrícula estatal, que a comienzos de mes fue secuestrado por tres ciudadanos de Libia", dijo el portavoz del Pentágono John Kirby citado por el canal ABC.

El pasado 8 de marzo, insurgentes a favor de la independencia de la provincia libia de Cirenaica declararon que comenzaban la venta de crudo. Este mismo día, el Morning Glory, cargado con crudo por un valor de 36 millones de dólares, entró en el puerto Al Sidra controlado por la milicianos.

Las autoridades de Corea del Norte la semana pasada admitieron que otorgaron una matrícula de registro al buque y que posteriormente anularon esa matricula, después de que el buque expresó planes para transportar crudo de contrabando.

Las autoridades norcoreanas informaron de este asunto a las autoridades libias y a organizaciones internacionales de transporte marítimo.

La operación para interceptar el buque tuvo lugar ayer al frente de las costas de Chipre y el buque bajo la custodia de un barco de guerra de EEUU será devuelto a Libia.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 17mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Libya War
small logoThis document has been published on 18Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.