EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04abr11


Un argentino enrolado entre quienes se oponen al coronel


José Piaggesi, un joven mendocino que tendría credencial de periodista de la Universidad Nacional de Córdoba, se sumó a rebeldes libios.

El joven, de 23 años y oriundo de San Rafael, se encuentra formando parte del sector rebelde que lucha contra las tropas de Muamar Kadhafi.

Según un reportaje del diario español ABC , Piaggesi llegó a Libia hace 11 días y asumió tareas de ayuda en evacuación de heridos y muertos de los campos de batalla. En nota del diario español, el joven afirmó que no le ha temblado el pulso para disparar al enemigo cuando hizo falta.

Según ABC , Piaggesi “tiene una acreditación de prensa a nombre de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y quincenalmente envía reportes al periódico universitario, aunque admitió no ser periodista”.

“No soy periodista, pero voy anotando todo lo que vivo en mi diario”, dijo el mendocino al diario español.

Sin embargo, consultada ayer por La Voz del Interior la prosecretaria de Comunicación Institucional de la UNC, María José Quiroga, dijo que Piaggesi nunca colaboró en la revista Hoy la Universidad , y que tampoco se registran su nombre o sus notas en el boletín semanal que se edita como periódico digital.

El periodista que entrevistó a Piaggesi relató que el joven lleva colgado un collar con la imagen del Che Guevara y en su casco escribió la palabra “Press”, para protegerse de las tropas leales a Kadhafi. Piaggesi viajó a Palestina en 2010, y allí colaboró ocho meses como voluntario de Cáritas.

Pablo Piaggesi, padre del muchacho dijo al diario Perfil que su hijo “admira al Che”.

[Fuente: La Voz del Interior, Córdoba, 04abr11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 03May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.