Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14jul14


La ONU urge a Libia a cesar la violencia


Los enfrentamientos armados en Libia socavan la esperanza de formar un Estado de Derecho, declaró hoy un portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

"El secretario general opina que ese tipo de acciones violentas minan todo lo que se vieron obligados a sacrificar los libaneses durante la revolución para formar un Estado basado en el Derecho", comunicó el portavoz.

Mencionó que Ban Ki-moon llama a todas las partes del conflicto en Libia a abstenerse de la violencia y empezar el diálogo de forma urgente para "acordar una vía pacífica del proceso de transición política".

Los enfrentamientos armados ente los insurgentes y las milicias locales cerca del aeropuerto internacional de Trípoli causaron al menos siete muertos y 36 heridos, según la prensa internacional.

Libia atraviesa una grave crisis política desde el derrocamiento de Muamar Gadafi en 2011. En el país continúan activas numerosas milicias regionales o étnicas que en algunas zonas cuentan con mejor equipamiento y mayor capacidad de combate que la Policía.

[Fuente: Ria Novosti, ONU, 14jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Libya War
small logoThis document has been published on 15Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.