Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28jul14


Combaten fuego en gasolinera alcanzada por un cohete en Libia


Entre llamas amaneció hoy aquí una gasolinera cuando uno de sus grandes tanques recibió el impacto de un cohete lanzado por milicianos.

Bomberos y rescatistas acudieron a contener el incendio, generado en un depósito de la compañía petrolera nacional Brega, para lo cual el gobierno solicitó un alto el fuego en la zona.

El depósito incendiado se localiza en la carretera que conduce al aeropuerto capitalino cerrado el 13 de julio pasado y desde entonces escenario de constantes enfrentamientos de dos milicias rivales con saldo de 97 muertos y 404 heridos.

La zona siniestrada compone una batería de tanques que albergan una reserva de seis millones de litros de gasolina y podría afectar sectores cercanos con más de 90 millones de litros del carburante.

De propagarse el incendio a otros depósitos que contienen el gas de uso doméstico pudiera generar un efecto desastroso en un radio de cinco kilómetros, según confirmó Mohamed Al Hariri, portavoz de la empresa.

Una intervención aérea podría evitar la propagación dijo Hariri, cuando notó que los primeros esfuerzos de los equipos de bomberos para controlar el incendio han quedado solo en el intento y persisten las llamas.

Las autoridades libias, teniendo en cuenta la gravedad de la situación y una posible explosión de gran magnitud, recomendaron a los habitantes evacuarse hacia sitios más seguros, al tiempo que recavaron ayuda internacional.

[Fuente: Ria Novosti, Trípoli, 28jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Libya War
small logoThis document has been published on 29Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.