Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ago14


Senador ruso acusa a Occidente de doble moral por situación de DDHH en Libia


Los países occidentales aplican, una vez más, la política del doble rasero al silenciar las violaciones de los derechos humanos durante el conflicto actual en Libia, considera el presidente del Comité de Legislación Constitucional del Consejo de la Federación (Cámara alta) de Rusia, Andréi Klishas.

"Ahora que la población libia es víctima de atrocidades inconcebibles en medio de los baños de sangre de la guerra civil que vive el país, no vemos que los países occidentales se preocupen por el respeto de los derechos humanos y las normas de la democracia en Libia. Estamos ante una nueva manifestación de la política del doble rasero", dijo a Nóvosti.

Entretanto, las misiones de la Unión Europea, EEUU, el Reino Unido y la ONU fueron evacuadas del país norteafricano hasta la estabilización de la situación, remarcó el senador.

En su opinión, la situación actual en Libia es otra muestra de que la retórica occidental sobre los derechos humanos y los valores democráticos es tan solo una cortina de humo para ocultar su estrategia agresiva hacia otros países.

Después de la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011, Libia sigue sumida en una profunda crisis política. En el país operan numerosas milicias regionales y tribales que en algunas zonas cuentan con mejor armamento que la policía local.

Según el balance actualizado, la escalada de la violencia ha causado en las últimas semanas 102 muertos y 452 heridos en Trípoli y 77 fallecidos y 289 heridos en Bengasi.

Varios países recomendaron a sus nacionales abandonar las regiones peligrosas del país africano.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 04ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Libya War
small logoThis document has been published on 05Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.