Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24ago14


El Parlamento libio declara la guerra al terrorismo


El Parlamento de Libia destituyó al jefe del Estado Mayor del Ejército, general Abdel-Salam Jadallah, por cooperar con islamistas y declaró terroristas a varios grupos del país, comunicó hoy la cadena Al Arabiya.

Horas antes fue destituido también uno de los jefes del Ministro de Defensa del país por conocerse sus contactos con el grupo islamista Fajr Libia (Amanecer de Libia) ligado a Hermanos Musulmanes, que desde hace más de un mes lanza ataques contra las fuerzas gubernamentales en la capital del país.

La víspera, ese grupo libró combates cerca del aeropuerto internacional de Trípoli. Además, el Fajr Libia emitió una declaración en que exhortó a convocar el ex Congreso Nacional (proislámico) y delegarle toda la plenitud del poder, señalando que el actual Legislativo "no ha justificado la confianza depositada".

El Parlamento, considerado en Libia órgano supremo del poder, a su vez declaró terroristas a los grupos Fajr Libia, Defensores del Islam y Consejo de la Shura de los Rebeldes de Bengasi y encomendó al Ejército "liquidar en plazos mínimos las amenaza terrorista que presentan".

Los parlamentarios elegidos en junio pasado celebran su primera sesión en un lugar relativamente seguro, Tobruk, ciudad en el este de Libia, controlada por las fuerzas anti islamistas al mando del general Khalifa Haftar.

Los diputados islamistas boicotean las reuniones declarando que son ilegítimas las decisiones que toma el Legislativo, entre las que figuran la disolución de los grupos armados ilegales y la posibilidad de invitar un contingente de la ONU para proteger a la población civil.

[Fuente: Ria Novosti, Dubái, 24ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Libya War
small logoThis document has been published on 25Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.