Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15sep14


Militares libios cierran uno de los principales puertos marítimos del país en Bengasi


El Ejército del exgeneral Jalifa Haftar ha anunciado el cierre de uno de los principales puertos marítimos del país en Bengasi, con el fin de evitar el suministro de armas a los islamistas en el país, informó Reuters citando una fuente militar.

Actualmente la situación en Libia es muy inestable. Así, en mayo de este año, Haftar, uno de los comandantes fieles al dictador derrumbado, Muamar Gadafi, anunció el comienzo de la operación a gran escala "Dignidad de Libia", con el fin de eliminar a grupos islamistas radicales que operan en el país.

Por su parte, los islamistas empezaron la operación de respuesta "Amanecer de Libia", cuyo objetivo es derrotar el ejercito de Haftar y establecer un control total sobre la capital del país, Trípoli.

De este modo, en Libia desde hace muchos meses siguen operando grupos armados, organizados por el principio territorial o tribal. En algunas zonas del país, el equipamiento y la capacidad de combate de estos grupos superan los de la policía.

A causa de la escalada de la violencia en esta región, muchos países evacuan a sus ciudadanos de Libia, cierran las misiones diplomáticas, suspenden las actividades de las organizaciones internacionales, reducen negocios e inversiones.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 15sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Libya War
small logoThis document has been published on 17Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.