Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16mar15


Milicias leales a Estado Islámico amplían radio de acción en Libia


Milicias leales a Estados Islámico (EI) reclamaron hoy la autoría de varios atentados dinamiteros aquí y ciudades del interior, en reto a sus similares que apoyan al gabinete del primer ministro Omar Hassi.

Uno de los atentados con coche bomba estuvo dirigido contra un punto de control de la Policía en esta capital, con saldo de cinco agentes heridos, y el otro una base de la milicia Batallón 166 en la ciudad occidental de Misrata, según precisiones.

Libia está dividida entre dos gobiernos, el de Hassi, que controla esta capital, y el encabezado por el primer ministro Abdallah el Thinni, refugiado en la ciudad oriental de Tobruk, poseedor del reconocimiento de la comunidad internacional.

Ambos gabinetes negocian con la mediación de la ONU una fórmula de compromiso para establecer un Gobierno de unidad, al que se opone EI, que irrumpió en la escena local a fines del año pasado y desde entonces gana terreno.

Tras el derrocamiento por una agresión militar contra el Gobierno liderado por Muamar Gadafi, este país se hundió en un caos político capitalizado por los grupos armados irregulares para controlar zonas del país e imponer su ley por la fuerza de las armas.

La presencia de EI, un fenómeno que se extiende sin control por Levante y el norte y el sur de Africa, preocupa a Europa en particular a los países del sur de ese continente ante la posibilidad de acciones en su territorio.

A principios del mes pasado la Fuerza Aérea egipcia bombardeo la ciudad de Derna, cuartel general de EI en Libia, tras la decapitación de 20 cristianos coptos egipcios y un ciudadano de un país africano que no ha sido identificado.

[Fuente: Prensa Latina, Tripoli, 16mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Libya War
small logoThis document has been published on 19Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.