EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19abr11


El conflicto libio ha dejado ya al menos 10.000 muertos y 55.000 heridos


El conflicto en Libia ha dejado alrededor de 10.000 muertos y 55.000 heridos, según ha afirmado este martes el Roma el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, citando al jefe del Consejo Nacional de Transición libio, Mustafa Abdeljalil.

Por otro lado, tan sólo en las últimas 48 horas, al menos 125 personas han muerto en los ataques de las fuerzas fieles al régimen del coronel Muamar Gadafi y en combates con los rebeldes, informó este martes Al Yazira.

La cadena de televisión catarí, que citó fuentes rebeldes, precisó que 110 personas murieron durante los bombardeos de las tropas gadafistas en la zona de Yebel Nafusa, al suroeste de Trípoli, en las proximidades de la frontera con Túnez, y otros 15 en Misrata en los combates ayer entre los rebeldes y las tropas gubernamentales.

En el suroeste libio, las fuerzas leales a Gadafi bombardearon en particular la ciudad de Nalut, causando en dos días la muerte de al menos 110 personas entre civiles y miembros de las tropas rebeldes.

Fuentes médicas indicaron, por su parte, a la cadena catarí que las tropas gadafistas volvieron a utilizar bombas de racimo en los ataques a Nalut y que los restos encontrados en los cuerpos de los heridos son la prueba de ello.

En Misrata, los últimos combates han sido intensos y de extrema violencia entre los gadafistas y los rebeldes, con al menos 15 muertos contabilizados a última hora de ayer, indicó Al Yazira.

La emisora explica que los enfrentamientos tuvieron lugar en la principal arteria de Misrata, la avenida de Trípoli, donde se habían concentrado decenas de francotiradores gadafistas.

Los rebeldes lograron capturar vivos a 30 miembros de las tropas gubernamentales y a destruir 31 carros de combate, añadió la misma fuente.

[Fuente: EFE, Argel, El Mundo, Madrid, 19abr11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 03May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.