Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24abr15


París propondrá a la ONU destruir las naves que trasporten migrantes ilegales


Francia, junto a otros países, propondrá al Consejo de Seguridad el texto de una resolución que permitiría destruir las naves de los traficantes de migrantes ilegales, declaró el presidente de la nación gala, François Hollande.

"Se tomó la decisión de presentar todas las variantes posibles para que estas naves sean capturadas y destruidas, lo cual sólo se puede hacer en el marco de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, y Francia, junto a otros países, promoverá esta iniciativa", expresó Hollande durante una conferencia de prensa realizada en Bruselas tras la Cumbre extraordinaria de la UE.

Según el mandatario francés, no solo Europa, sino también toda la comunidad internacional debe responsabilizarse con lo que está sucediendo, combatir las razones que obligan a los emigrantes a lanzarse a una navegación que supone un peligro mortal con el objetivo de cruzar el Mar Mediterráneo.

Según Hollande, es necesario ayudar a los países de África, coordinar sus acciones, incluyendo en el plano económico, para ayudar a realizar diversos proyectos de desarrollo.

Además, alegó, es necesario controlar mejor las fronteras de los países africanos.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 24abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 06May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.