Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05may15


Rusia se opone a la destrucción de los barcos de tráfico de migrantes sin orden judicial


Rusia se opone a la destrucción preventiva de los barcos que puedan ser usados para el transporte de migrantes en el Mediterráneo, sin el consentimiento del país cuya bandera llevan estas embarcaciones, declaró el embajador de Rusia ante la Unión Europea (UE), Vladímir Chizhov.

"No podemos apoyar la idea de la destrucción de los barcos sin orden judicial y el acuerdo del país, cuya bandera llevan estos buques, sería contrario a las normas vigentes de la legislación internacional", dijo a los periodistas.

La Unión Europea está examinando la posibilidad de una operación especial cuyo objetivo sería la detención y la aniquilación de las embarcaciones que transportan a los migrantes ilegales por el Mediterráneo.

El político ruso opina que aplicar esta idea significaría "cruzar la línea" y espera que en Europa acojan con comprensión dicha postura.

"(La jefa de la diplomacia de la UE) Federica Mogherini ha estado en Nueva York (…) y ha hablado con el ministro de Exteriores (ruso) Lavrov acerca de esta cuestión", comentó.

Anteriormente, en la cumbre extraordinaria de la UE los líderes comunitarios decidieron triplicar hasta los 10 millones de euros mensuales el presupuesto de la Operación Tritón que ayuda a Italia a lidiar con el incremento del flujo de migrantes procedentes de África y llevar a cabo operaciones de rescate.

El problema de la muerte de los refugiados africanos se encontró de nuevo en el foco de atención internacional tras una nueva tragedia ocurrida el pasado abril en el canal de Sicilia que se saldó con la muerte de al menos 700 personas.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, en los últimos 15 años en el mar Mediterráneo fallecieron más de 22.000 personas que trataron alcanzar las costas europeas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 05may15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 06May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.