EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04abr11


Los rebeldes libios ya exportan sus primeros barriles de petróleo


Los rebeldes libios ya exportan petróleo para tratar de financiar su campaña militar contra el régimen de Gadafi. Según informa el diario 'Financial Times' ,un petrolero con bandera liberiana llamado "Equator" zarpó de Port Said (Egipto) hacia la terminal exportadora de crudo de Marsa el-Hariga (este de Libia).

Según Lloyd's Intelligence, proveedor de información de la industria naviera, este navío pertenece a la empresa griega Dynacom Tankers Management, pero ninguna petrolera ha reconocido haber encargado dicho transporte. El buque tiene capacidad para transportar un millón de barriles de crudo, valorados en el mercado en 125 millones de dólares.

Los rebeldes controlan el crudo

La semana pasada, Qatar se ofreció para comercializar el petróleo que se produce en las zonas controladas por los rebeldes libios.Sin embargo, este anuncio aún no ha influido en la fuerte tendencia alcista que protagoniza estos meses el petróleo,llegando a superar los 120 dólares.

Desde el estallido de la crisis en Libia, la producción diaria de petróleo del país se ha visto reducida significativamente, alejándose de los 1,6 millones de barriles diarios que se producían antes del conflicto. Este descenso en la producción ha disparado los precios del crudo y ha forzado a Arabia Saudí a incrementar su producción.

Según el 'FT', la Arabian Gulf Oil Company, compañía bajo control de los rebeldes tras romper sus relaciones con la Empresa Nacional del Petróleo de Libia, tiene en reserva tres millones de barriles en la terminal de Marsa el-Hariga, cerca de la ciudad de Tubruk.

[Fuente: El Mundo, EFE, Madrid, 04abr11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 03May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.