Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11dic15


Blair dice que Gadafi tenía una visión clara de la amenaza del islamismo


Gadafi tenía claro que el islamismo era una intensa amenaza, declaró el ex primer ministro británico Tony Blair, citado por The Guardian en una comisión en la Cámara de los Comunes dedicada a evaluar las relaciones británicas con Libia en los últimos años.

A la pregunta de si el depuesto líder libio era una persona racional declaró que era una persona inusual pero que no sabía decir si efectivamente lo era, aunque sí que "tenía una visión clara de que el islamismo era una intensa amenaza".

Además añadió que el apoyo que Gadafi prestó al Reino Unido en materia de terrorismo tuvo un "valor incalculable".

También recordó el hecho de que el exlíder libio abandonara voluntariamente sus programas de armas químicas y nucleares, ya que ahora habrían caído en manos de Daesh (autodenominado Estado Islámico prohibido en Rusia y otros países).

Libia se encuentra actualmente en una delicada situación determinada por luchas políticas internas que dividen el Estado de facto en dos facciones, además del auge de Daesh en la zona.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 11dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 15Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.