Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07ene16


Al menos 50 muertos en la explosión de un camión bomba


Al menos 50 muertos y 127 heridos causó un atentado suicida perpetrado hoy contra un campo de entrenamiento de la Policía en la ciudad libia de Zliten, informó el ayuntamiento de esta localidad costera.

El ataque fue una "operación de martirio", según el grupo editorial Aamaq, vinculado al Estado Islámico, que sin embargo no reivindicó en forma directa el atentado. Así lo reportaron distintos medios, entre ellos el Financial Times

Según el gobierno municipal, un camión cargado de explosivos se empotró contra la puerta del campamento cerca de un nutrido grupo de soldados. En el campo son adiestradas fuerzas de seguridad de la guardia costera. De momento nadie se ha atribuido el atentado.

En el pasado, atentados como este fueron obra de la rama libia de la milicia terrorista del ISIS, que controla en Libia una franja costera del Mediterráneo en torno a las ciudades de Sirte y Al Nofaliyeh. Sin embargo, hasta ahora no ha habido reportes sobre la presencia de terroristas del SISI en Zliten, situada a unos 160 kilómetros al este de la Trípoli, la capital de Libia.

Un oficial de seguridad en Zliten dijo a dpa que dos días atrás había llegado a la ciudad un barco con extranjeros y que las fuerzas de seguridad habían montado el miércoles una operación para capturar a todos los extranjeros que residen ilegalmente en la localidad.

"Desgraciadamente, sin embargo, esto no ha impedido el desastre", apuntó el oficial de seguridad.

[Fuente: Clarín, Bs As, Arg, 07ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 08Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.