EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15abr11


Curt Weldon, discreto emisario de Washington en Trípoli


Curt Weldon, antiguo representante republicano del estado de Pensilvania (1987-2007) y único administrador extranjero de la Fundación Gadafi (foto) ha viajado a Libia encabezando una pequeña delegación estadounidense para negociar una salida de la crisis con el coronel Gadafi. En un escrito publicado por el diario New York Times del 5 de abril de 2011, él informaba que hacia todo esto a título privado y haber informado a la administración Obama de su iniciativa.

Curt Weldon, igualmente antiguo presidente de la Comisión de las Fuerzas Armadas de EEUU y de la Comisión de Seguridad de la Patria, el señor Weldon ha almacenado a lo largo de su carrera una impresionante agenda y carnet de contactos que ha utilizado para aprovechar y realizar jugosos negocios en el límite de la legalidad.

En los últimos tiempos Weldon hizo bastante ruido en la prensa por haberse encontrado implicado en diversos tráficos internacionales de armas. Una de sus empresas, Defense Solutions, había cerrado un contrato para restaurar y modernizar una vasta flota de antiguos tanques húngaros T-72, vehículos de combate de infantería BMP-1 y vehículos de transporte de tropas BTR-60 y otras artefactos de la época soviética, todo esto destinado a Libia. Parece que el negocio fracasó en último momento

El Sr. Welton es también una conocida persona del complejo militaro-industrial (USA) y milita en el Center for Security Policy, participando también en los congresos y órganos políticos de la secta llamada Iglesia de la Unificación del reverendo Sun Myung Moon (más conocida como la secta Moon).

Weldon asegura que ha viajado a Libia (Trípoli) por motivo de una invitación del jefe del gabinete del «Hermano Guía» (Gadafi). Sin embargo su proyecto es convencer al coronel Gadafi de dejar su lugar a sus hijos.

Cualesquiera que fueran las razones, esta cabalgata del señor Weldon ha sido financiada por Steve Payne y Brian Ettinger —los directores de Worldwide Strategic Energy, el principal gabinete del lobby pretolero de Houston— que lo acompañan.

A nadie se le escapa que estas variadas y pintorescas actividades de Curt Weldon, particularmente en Corea del Norte y en Irak, sólo se pueden desarrollar con el consentimiento de la CIA y seguramente a su pedido. Tampoco a nadie se le escapa que el relacionista Curt Weldon hizo lo necesario para introducir a Joe Biden (entonces senador del estado de Delaware) ante el coronel Gadafi, tampoco pasa desapercibido que Brian Ettinger era en esa época uno de los asistentes parlamentarios del Sr. Biden, actual vice-presidente de los EEUU. En consecuencia de tal, la iniciativa "privada" del Sr. Weldon ha sido interpretada en los medios diplomáticos como una voluntad de la Casa Blanca de restablecer un canal de discusión con el líder libio.

En definitiva, el coronel Gadafi no ha concedido audiencia al pedido de su viejo amigo Weldon y la delegación "privada" estadounidense no ha sido recibida por el coronel. El «Guía Hermano» ha preferido consagrar su tiempo a recibir la delegación de jefes de Estado de la Unión Africana.

[Fuente: Voltairenet.org, Fra, 15abr11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 03May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.