Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16may16


Veinticinco países acuerdan levantar el embargo de armas a Libia


Responsables de Exteriores de 25 países se congregaron en Viena para una reunión sobre Libia en la que acordaron levantar el embargo de armas impuesto a la nación magrebí, anunció el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

"El Gobierno de Consenso Nacional anunció la intención de solicitar al Comité de Sanciones de la ONU la exención correspondiente del embargo de armas a fin de proporcionar armas letales y otro material necesario para combatir a lo largo del país al Estado Islámico y otros grupos declarados terroristas por la ONU. Apoyaremos totalmente estos esfuerzos", declaró Kerry al término del encuentro.

En la conferencia de Viena, copresidida por EEUU e Italia, participaron 25 diplomáticos de máximo rango, incluyendo a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y el enviado especial de la ONU para Libia, Martin Kober.

El 31 de marzo de 2016 en Libia inició su labor un Gobierno de Consenso Nacional encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis que sucedió al derrocamiento y asesinato de Muamar Gadafi en 2011.

Los diputados del antiguo Congreso General Nacional (CGN, asamblea proislamista de Trípoli no reconocida por la comunidad internacional) pasaron a formar parte del Consejo de Estado, nuevo organismo consultivo que, en consonancia con el Acuerdo Político Libio firmado en diciembre de 2015 en Sjirat (Marruecos), debe trabajar en paralelo al Consejo de la Presidencia, el Gobierno de Consenso Nacional y la Cámara de Representantes.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 16may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 19May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.