Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

13ago16


"EEUU busca controlar el petróleo de Libia"


La política aplicada por Washington en relación a Trípoli está desmembrando a la nación y busca poner bajo control de EEUU los yacimientos de petróleo del país árabe, opina el miembro de la Cámara de Representantes de Libia, Ziad Daghim.

En una entrevista concedida a la agencia Sputnik, Ziad Daghim declaró que la operación militar realizada por EEUU contra las posiciones de Daesh en Libia, no refleja 'las buenas intenciones de Washington', por el contrario, son acciones que buscan controlar los yacimientos de petróleo.

Aunque el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Peter Cook, señaló que la operación aérea se realiza para apoyar a las fuerzas armadas que obedecen al Gobierno de la Unidad Nacional de Libia contra Daesh cerca de la ciudad de Sirte, el político opina que con esta decisión Washington persigue objetivos completamente diferentes.

"La región central, donde se encuentra Sirte, alberga los yacimientos de petróleo. Considero que la interferencia estadounidense es necesaria, sobre todo, para poner bajo control sus yacimientos y dividir a Libia en dos estados. Por lo menos es el proyecto del nuevo Oriente Próximo que hoy en día se está realizando con el consentimiento tácito de los países árabes", declaró Daghim.

El parlamentario tachó al Gobierno de Unidad Nacional de Libia de ser "un Gobierno asimétrico" en el que la Cámara de Representantes de Libia aún no puede confiar.

"Hasta la fecha la Cámara de Representantes de Libia no confía en el gobierno local y seguirá sin hacerlo. Todos los temores y recelos que teníamos respecto a este Gobierno se han hecho realidad", agregó.

De acuerdo con el diputado, el Ejército de Libia, encabezado por el comandante Jalifa Haftar, había logrado aniquilar exitosamente a los terroristas de Daesh sin ningún tipo de ayuda por parte de Estados Unidos.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 13ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 16Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.