Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

26ago16


Medios bélicos al servicio de un fin: helicópteros SuperCobra vs Daesh


El AH-1W SuperCobra —un nuevo helicóptero de ataque bimotor del Cuerpo de Marines de EEUU— ha sido desplegado en Libia para combatir al autoproclamado Estado Islámico.

En los últimos días, los nuevos helicópteros SuperCobra, asignados a la 22 Unidad Expedicionaria de la Marina de Estados Unidos, apoyan los ataques de precisión contra los objetivos de Daesh en el territorio libio, según la información ofrecida al sitio web Military.com por el portavoz del Comando de EEUU en África (Africom), Charles Prichard.

"Disponemos de un amplio espectro de medios ubicados en varios lugares en la región que nos permiten realizar estos ataques aéreos. Los AH-1 Cobras proporcionan la capacidad suficiente para llevar a cabo ataques de precisión y facilitan el apoyo aéreo cercano para permitir la realización de los objetivos sobre el terreno [del Gobierno Libio]", informó Prichard.

Desde el primer día de agosto, las Fuerzas Armadas estadounidenses han realizado 77 ataques aéreos apoyando la lucha del Gobierno libio contra los yihadistas.

Tras una ofensiva iniciada en mayo, recientemente las tropas terrestres libias han logrado un gran avance en la toma de la ciudad de Sirte, actualmente ocupada por Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países—.

Desde el 14 de agosto, las fuerzas estadounidenses han llevado a cabo 29 ataques aéreos en el territorio libio, más de 3 al día.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 26ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 31Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.