Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02jun16


Obama explica las razones de su "peor error"


La intervención militar de EEUU en Libia en 2011 fue el peor error de Barack Obama, según reafirmó el mandatario durante su visita a la ciudad de Elkhart, Indiana.

"Como ya dije, creo que intervenir a Libia junto con la coalición internacional fue mi peor error", reconoció el presidente del país norteamericano.

El mandatario admitió que tras el derrocamiento del entonces líder de Libia, Muamar Gadafi, EEUU y la OTAN no lograron garantizar la estabilidad en el país y ayudar a formar en Libia un nuevo gobierno. Desde entonces, "en Libia reina el caos", puesto que en el escenario político del país se enfrentan las fuerzas liberales, apoyadas por el Ejército, y los partidos islámicos.

Obama agregó que a veces tiene que tomar decisiones basándose en las hipótesis, y no en los hechos, ya que con frecuencia no dispone de suficiente información fiable.

Desde 2011, el país atraviesa una profunda crisis política, económica y social. Actualmente, existen en el país árabe el Parlamento —elegido en los comicios generales— y el Congreso Nacional islamista.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 02jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 28Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.