Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones o nlines
Derechos | Equipo Nizkor       

20may17


Sube a más de 140 la cifra de muertos por ataque a base aérea en el sur de Libia


Aumenta a 141 el número de muertos por el ataque a una base aérea que se produjo en el sur de Libia, aseguró un portavoz de la oposición.

Según el portavoz, la ofensiva fue lanzada por las milicias leales al Gobierno de Unidad Nacional respaldado por la ONU.

Entre las víctimas mortales figuran varios civiles.

"Los soldados regresaban de un desfile militar y no estaban armados", dijo un miembro del Ejército Nacional que dirige el general Jalifa Haftar.

Desde el Gobierno que encabeza Fayez al Sarraj negaron que hayan ordenado a las milicias atacar la base, según informa la agencia LANA.

El enviado de la ONU para Libia, Martin Kobler, condenó también el incidente y llamó a los dos bandos a evitar nuevos enfrentamientos.

Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió la dualidad de poderes.

Actualmente en Trípoli (en el oeste del país) funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU.

En Tobruk (en el este) se encuentra la sede de la Cámara de Representantes, o Parlamento elegido en elecciones generales, que también fue reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 20may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 22May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.