Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones o nlines
Derechos | Equipo Nizkor       

14jun17


La Corte Penal Internacional exige la detención del segundo hijo de Kaddafi


La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) reclamó este miércoles al gobierno de Libia la detención del segundo hijo del ex mandatario Muammar Kaddafi, Saif Al-Islam Kaddafi.

Además de Kaddafi, la única corte internacional que juzga delitos de crímenes de guerra y genocidio también pidió el arresto del ex director de seguridad interna de Libia, Al-Tuhamy Mohamed Khaled, sobre quien pesa otro pedido de detención también por crímenes contra la humanidad.

Saif el Islam, de 44 años, es el hijo más destacado de Kaddafi, y jugó un rol central en el sofocamiento de la rebelión islamista que, con apoyo de la OTAN, acabó hace seis años en la destitución y el asesinato de su padre.

Desde 2011 se encontraba preso de una poderosa milicia libia de la ciudad occidental de Zintan tras haber sido condenado a muerte en un polémico juicio cuya sentencia nunca se ejecutó.

El sábado pasado, Kaddafi fue dejado en libertad bajo una amnistía general promulgada por el Parlamento electo con sede en la oriental ciudad de Tobruk, y se desconoce cuál es su paradero actual.

[Fuente: Télam, Bs As, 14jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 16Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.