Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10ago17


Ejército libio inicia operación para liberar la ciudad de Derna de Al Qaeda


El Ejército Nacional de Libia, encabezado por el comandante Jalifa Haftar, inició una operación militar para liberar la ciudad de Derna en el noreste del país de grupos vinculados con Al Qaeda (proscrito en Rusia), informó el portavoz oficial de los militares, Ahmed al Mismari.

"La batalla por Derna comenzó", anunció Al Mismari en una rueda de prensa en Bengasi.

El militar reveló que el Ejército tiene previsto forzar a los terroristas a abandonar la ciudad porque si se desata una guerra en Derna, la mayoría de la infraestructura resultará dañada.

"No queremos ningún daño para la ciudad y sus habitantes, tampoco queremos que los ciudadanos salgan de Derna", indicó.

Explicó que ahora se debe "tener paciencia" y "librar combates fuera de la ciudad".

La ciudad de Derna situada en unos 300 kilómetros de Bengasi se considera la última localidad en el este del país no controlada por el Ejército Nacional de Libia.

En los últimos cuatro años Derna se ha convertido en el bastión de varios grupos terroristas, incluidos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Al Qaeda, ambos proscritos en Rusia y otros países.

A causa de desacuerdos internos, Daesh abandonó la ciudad que por el momento se controla por grupos aliados a Al Qaeda.

En julio pasado Haftar anunció la liberación completa de Bengasi, la segunda ciudad más importante en Libia, de organizaciones yihadistas después de una operación antiterrorista de dos años.

[Fuente: Sputnik News, El Cairo, 10ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 16Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.