Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23nov17


Francia llama a enviar ayuda humanitaria a Libia


Francia llama a la comunidad internacional a enviar a Libia ayuda humanitaria, declaró el portavoz del Gabinete de ministros francés, Christophe Castaner.

"Nuestro objetivo es enviar ayuda humanitaria a este lugar y aumentar los subsidios", dijo Castaner en una entrevista concedida a la cadena BFMTV.

El portavoz indicó que Francia quiere que "la ONU y el mundo en general comiencen a abordar este problema en el marco de las Naciones Unidas".

"La situación en Libia (…) representa una amenaza para Europa en materia de migración y terrorismo", agregó al señalar que la situación en Libia está en el foco de atención constante de Europa en general y de Francia en particular.

Castaner recordó que en Libia todavía existe la trata de personas.

Asimismo, resaltó la necesidad de diferenciar entre los refugiados que escapan de la guerra y los migrantes económicos.

Según Castaner mantener los centros de acogida en Libia ayuda a Europa a lidiar con la ola de migrantes porque de momento los países europeos pueden acoger solo a los refugiados y ni siquiera tienen fuentes para acoger a los migrantes económicos.

Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que el derrocamiento y asesinato del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, creara un vacío institucional que abonó el terreno para la escalada de violencia, la proliferación de grupos yihadistas y una dualidad de poderes.

Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez al Sarraj, aunque este Ejecutivo no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento) con sede en Tobruk, en el este.

Las autoridades de la parte oriental del país actúan de forma independiente y cooperan con el Ejército Nacional de Libia al mando de Jalifa Haftar, que libra una larga guerra contra los islamistas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 23nov17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 24Nov17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.