Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07abr19


Veintena de muertos por choques entre tropas de Haftar y del gobierno en Trípoli


Al menos 21 personas fallecieron en los enfrentamientos entre el ejército del mariscal Jalifa Haftar y los militares del Gobierno de Unidad Nacional, comunicó el Ministerio de Sanidad.

"Según la Dirección Central Operativa del Ministerio de Sanidad, del Gobierno de Unidad Nacional, el número de muertos asciende a 21, el número de los heridos es de 27", dice la nota del ente.

Las tropas leales al Gobierno de Unidad Nacional comenzaron una operación militar armada contra el ejército de Haftar después de que este procediera a "la parte aérea" de su ofensiva contra Trípoli, iniciada esta semana.

También hoy, la misión de la ONU en Libia exigió una tregua de dos horas entre las partes del conflicto para poder evacuar a los heridos.

Libia está sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, la proliferación de facciones yihadistas y mafias que trafican con migrantes irregulares de África a Europa.

El Ejército Nacional Libio al mando del mariscal Jalifa Haftar se niega a reconocer al Gobierno de Unidad Nacional, de Fayez Al Sarraj, establecido en Trípoli y reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 07abr19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 08Apr19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.