Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27jul19


La Fuerza Aérea del Ejército de Haftar bombardea una escuela de aviación en Misurata


La Fuerza Aérea del Ejército Nacional Libio, del mariscal Jalifa Haftar, atacó los blancos militares en el territorio de una escuela de aviación en la ciudad de Misurata, dijo a Sputnik una fuente militar en el Ejército Nacional.

"Las cazas de la Fuerza Aérea del Ejército Nacional Libio realizaron varios bombardeos contra la ciudad libia de Misurata", dijo el interlocutor de la agencia precisando que los bombardeos "fueron realizados contra la escuela militar de Misurata".

Libia continúa sumida en una crisis desde el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011.

Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez Sarraj.

No obstante, este Ejecutivo no es considerado legítimo por la Cámara de Representantes, parlamento unicameral con sede en la ciudad de Tobruk (este), con un gobierno propio y apoyado por el Ejército de Jalifa Haftar.

El pasado 4 de abril, Haftar ordenó una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de terroristas".

Tres días más tarde, las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional anunciaron la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar.

[Fuente: Sputnik News, Trípoli, 27jul19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 06Jan20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.