Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

13ene20


Haftar y Sarraj podrían reunirse en Moscú para encontrar una solución a la crisis en Libia


El líder del Ejército Nacional Libio (ENL), el mariscal Jalifa Haftar, podría verse cara a cara con el comandante en jefe del Ejército de Libia, Fayez Sarraj, en Moscú para buscar una solución política a la crísis.

El jefe del grupo de contacto ruso, Lev Dingov, afirmó en una entrevista que los líderes de los dos bandos que se enfrentan en Libia podrían reunirse en Moscú próximamente para debatir sobre una solución con la mediación de Rusia.

"Según la información que tengo a mi disposición, el jefe del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, Fayez Sarraj, y el jefe del Consejo Supremo de Estado, Khaled Mashri, vendrán a Moscú lo antes posible para debatir sobre el tema", indicó Dingov.

También agregó que existe la posibilidad de que se firme un acuerdo de armisticio. Además, el líder del Ejército Nacional Libio, el mariscal Jalifa Haftar, y el portavoz del Parlamento ubicado en Libia Este, Aquila Salej, también arribarán a la capital rusa para discutir el mismo tema.

El oficial ruso indicó que aún no está claro si habrá o no un encuentro cara a cara entre Haftar y Sarraj en Moscú. En cualquier caso, los dos líderes tendrán encuentros separados con los altos mandos de Rusia y con los representantes de la delegación turca que coopera con el país euroasiático en este tema. Al mismo tiempo, los oficiales de Egipto y Emiratos Árabes Unidos asumirán el papel de observadores.

El Gobierno de Unidad Nacional libio y el ENL declararon un cese del fuego a partir de las 00:00 horas [GMT+2] del domingo 12 de enero.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 13ene20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 14Jun20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.